Imagen del EMHU de 2023

El EMHU 2024 espera a más de 20.000 personas

A diez días del inicio de su cuarta edición, el Encuentro Mundial de Humorismo sigue batiendo récords. El EMHU lleva ya despachadas más de 20.000 entradas y convites para sus espectáculos y actividades, que tendrán lugar entre el 25 de abril y el 5 de mayo en A Coruña. Numerosos shows ya colgaron hace semanas el cartel de ‘sold out’. Es el caso de La capital del pecado 2.0 y Fantastic Colofon, además de las propuestas que contarán con doble función, como Mentes peligrosas, Esto no es un show, La ruina y Humoris Causa. Pero más allá de los espectáculos, las actividades gratuitas que requieren retirada de convite previo, como por ejemplo Lo que me han enseñado los mayores o El sentido de la birra, también despertaron el intrés del público, que agotó todas las invitaciones disponibles.

Sin embargo, todas las personas que aún no tengan abono o entradas para el EMHU, tienen opción de comprar algunas de las últimos tickets disponibles para propuestas como Celebreixon (con Roberto Vilar, 28 de abril), Go Home (con David Amor y Josito Porto, 1 de mayo), Tengo cosas para hacer (con Dalia Gutmann, 3 de mayo) o La nueva normalidad (con Álex Clavero, 3 de mayo).

Más allá de los espectáculos ya citados, el EMHU cuenta con una amplia programación de actividades paralelas gratuitas, de manera que todos los públicos puedan acceder al mayor evento de humor del país. Es el caso de la grabación del podcast El Nicho (con David Perdomo y Xosé A. Touriñán), del espectáculo de improvisación Match de Impro (con el alumnado de la Escuela de Impro Coruña), de las charlas Coidado coas bromas: os perigos da comedia y O negocio do humor, que tendrán lugar en la Sede de Afundación; o de la presentación del libro Pérdidas de risa, en el que Sílvia Abril conversará con los asistentes en un diálogo moderado por el director artístico del EMHU, Luis Piedrahita.

Colaboración del EMHU con Cultura por Alimentos

El Encuentro Mundial de Humorismo colabora en su cuarta edición con el programa Cultura por Alimentos, impulsado por Afundación, Obra social ABANCA. La intención de esta campaña es que el público que asista a las actividades paralelas gratuitas del EMHU que tengan lugar en la Sede de Afundación, pueda participar en esta acción solidaria haciendo una donación de alimentos no perecederos.

La campaña Cultura por Alimentos consiste en cambiar simbólicamente la entrada -gratuita- por la donación de productos que, gracias a la colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos, Afundación entregará a la entidad local Banco de Alimentos Rías Altas para su posterior distribución. Desde el EMHU se invita a todas las personas asistente a las actividades de la programación paralela a que hagan su aportación (canjeen su acceso libre y gratuito por un donación de alimentos no perecederos) y así poder construir un evento diferente y solidario.