Cartel de la exposición de Joaquín Sorolla en el Museo de Belas Artes

El Museo de Belas Artes prorroga la muestra de Sorolla hasta el 7 de abril

El Museo de Belas Artes da Coruña amplía la exposición «Viaxar para pintar. Sorolla en Galicia», debido a la buena acogida que ha tenido desde su inauguración, el pasado 23 de noviembre. El final de la muestra, previsto para el 10 de marzo, se prorroga casi un mes tras el éxito de afluencia que ha tenido, con más de 17.000 visitas. El homenaje al artista valenciano estará disponible hasta el próximo 7 de abril, más allá de la Semana Santa.

Más Sorolla en el Museo de Belas Artes

La muestra se enmarca en los actos de conmemoración del centenario del fallecimiento del pintor y refleja la estadía del mismo en Galicia. Pero las obras del valenciano no son las únicas expuestas, dado que la exposición se complementa con otros trabajos de artistas gallegos con quienes tuvo una relación estrecha, como Francisco Lloréns, Fernando Álvarez de Sotomayor, María Corredoiro o Jenaro Carrero.

Acompañando a la muestra, el Museo de Belas Artes presentó un catálogo que alberga dos ensayos: la presentación del proyecto «Sorolla. Viajar para pintar», con la explicación del contenido de la exhibición; así como la relación catalográfica de las casi 70 obras que componen «Viaxar para pintar. Sorolla en Galicia».

Además, el Museo de Belas Artes da Coruña, en colaboración con el Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla, continuará ofreciendo visitas guiadas para el público general. Se realizan los viernes a las 18:30 horas y los sábados a partir de las 18:00 horas. La última está programada para el 6 de abril, un día antes del cierre de la exposición. Los interesados en participar deberán reservar su entrada en la página web del museo.