La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, firmó en el palacio de María Pita junto al presidente de la Cocina Económica, Jacinto Torres, el convenio nominativo que renueva el apoyo del Concello para financiar los gastos de la veterana asociación benéfica. El convenio, con un importe de 80.000 euros para el año 2024, refuerza el compromiso del gobierno local con esta entidad.
Un orgullo colaborar con Cocina Económica
«Es un orgullo poder colaborar desde el Concello con una entidad que va a cumplir en breve 140 años de trabajo en favor de las personas más vulnerables de la ciudad», destacó Inés Rey. La alcaldesa recordó que la Cocina Económica de A Coruña es el comedor social en activo y en funcionamiento ininterrumpido más antiguo de España.
La Cocina Económica presta servicios de comedor y entrega de comidas los 365 días del año, no solo en su sede principal, sino también en los barrios del Castrillón, Birloque y Sacra Familia. Además, ofrece servicios de aseo personal y asistenciales en sus sedes de la rúa do Socorro y la rúa Cordelería, atendiendo a las necesidades básicas de la población más desfavorecida.
En 2024, la Concellaría de Benestar Social mantiene convenios nominativos por un importe de más de tres millones de euros con diversas entidades. Estos convenios apoyan la inclusión social, la lucha contra las adicciones, el cuidado de los mayores, la infancia, la discapacidad, y la defensa de los derechos y el bienestar de personas enfermas y sus familias.