smart-cities-365-logotipo

Alrededor de 200 deportistas participaron en las pruebas australianas por categorías celebradas en el Club del Mar

El concejal de Deportes, Manuel Vázquez, participó en la entrega de premios a los ganadores, divididos en siete categorías por tramos de edad.

El concejal de Deportes, Manuel Vázquez, participó este domingo en el acto de entrega de premios a los ganadores de las pruebas australianas por categorías celebradas en las instalaciones del Club del Mar, tras la cancelación de la LXXXIII edición de la Travesía a Nado en la ensenada de Santo Amaro por precaución ante la presencia de ejemplares de carabelas portuguesas. En total, de las 355 personas inscritas, participaron alrededor de 200.

Tal y como estaba previsto, se llevaron a cabo las pruebas de natación en la piscina exterior, en las que se fueron descalificando los últimos nadadores de cada tramo de 25 metros, hasta una final entre los tres últimos nadadores, que fue de 50 metros. Vázquez destacó «la relevancia que tiene esta cita a la hora de visibilizar el potencial de A Coruña en lo referente a la práctica deportiva en espacios al aire libre». Además, señaló «la importancia de seguir impulsando la Travesía a Nado acercándola a las generaciones más jóvenes, dando continuidad a un evento que ya forma parte de la tradición deportiva de la ciudad y, en concreto, de Monte Alto, Santo Amaro y Durmideiras».

El Ayuntamiento colaboró en la organización del evento del Club del Mar de San Amaro, impulsor de la prueba. En tareas de apoyo y seguimiento, para reforzar la seguridad de los participantes, también estaba prevista la implicación de los profesionales de Protección Civil, Cruz Roja y la FESSGA, con dos embarcaciones particulares, patrones y buceadores.

Los seis primeros clasificados recibieron, además del trofeo, premios en metálico. Desde 50 euros para el sexto hasta 300 euros para el ganador femenino y masculino.

En la prueba absoluta, Paula Otero y Mario Martínez se hicieron con el oro. Subieron al podio junto con Noa Borrazás e Inés Mourenza, en la categoría femenina; y Miguel Martínez y Jorge Souto en la masculina.

En las categorías A y B femenina, la ganadora fue Rita Tubío, seguida de Iraide Cebey y Aína Pla; mientras que en la modalidad masculina, el oro fue para Adrián Fernández, seguido de Mauro Borrazás y Mateo Castelo. En la categoría C, Laura Canalda y Pedro Suárez recibieron el primer premio. Carlota Gil y Breixo Cao recibieron la plata mientras que Antón López y Jimena Páramo ocuparon el tercer puesto.

María Vázquez y Xoel Cubeiro ganaron el oro en la categoría D, seguidos de Marta Couceiro y Catalina Ínsua en la femenina y Xosé González y Antón Cillero en la masculina. Y en la categoría E, Paula Otero, Ana Veiga y Ana Pérez ocuparon el podio en la femenina junto con Miguel Martínez, Antón Ares y Mario Méndez en la masculina.

En cuanto a la categoría F, el primer puesto fue para Lucía Armesto y Gerardo Collazo; el segundo para Isaura Castro y Óscar Guirado y el tercero para Luciana Martínez y Héctor Pérez. Por último, en la categoría G, las ganadoras en la modalidad femenina fueron Maite García, María del Mar Terceiro y Cristina García respectivamente; mientras que Antonio Rivas, José García y Gonzalo Couceiro en la masculina.

Última hora