
Cara y cruz en ‘los Atléticos’ de Preferente Norte
Unos llegan y otros se van. Así es la vida y así es el fútbol. Para la temporada 2020/21 los banquillos de ‘los Atléticos’ de Preferente Norte sufrirán cambios. Miguel Figueira, ex entrenador del Bergantiños, regresa al Atlético Arteixo con el objetivo de ascender a Tercera Divisón. El Atlético Coruña Montañeros, por su parte, ha dicho adiós esta semana a Moisés Pereiro, técnico con el que lograron la salvación esta temporada.
Miguel Figueira, ambiciosa vuelta ‘a casa’
Miguel Figueira ha encontrado en Ponte dos Brozos un nuevo proyecto con el que ilusionarse tras abandonar el Bergantiños en noviembre del año pasado, cuatro años después de su llegada a Carballo.
En Punto Pelota Coruña, el preparador de Mazaricos aseguraba estar «contento e ilusionado» de poder dar continuidad a un proyecto que ya empezó hace 8 años en Arteixo. Pese a tener un par de ofertas de Tercera División, Figueira reconocía que «las circunstancias no eran favorables para entrenar a esos equipos en este momento» y que, para decantarse por el equipo arteixán, pesó más el sentirse valorado y «por encima del tema económico, el estar aquí en mi casa. Fue muy rápido».
El objetivo del Atlético Arteixo es claro: llegar a Tercera División esta misma temporada. «No voy a andar con tapujos, mi idea es intentar el ascenso de categoría este año», afirma. A quienes le tildan de demasiado ambicioso, Figueira declara que «soy una persona que no tiene miedo a asumir las cosas. En mi primer año en Carballo, dije en la presentación que iba con la idea de meter al equipo entre los cuatro primeros, en playoff. Mucha gente me tachó de loco, pero estuvimos a un paso de subir a Segunda B».
El entrenador regresa con ganas e ilusión, porque ya sabe lo que es triunfar en Ponte dos Brozos: en su anterior etapa en Arteixo fue el responsable del primer ascenso de Primera Galicia a Preferente Norte y ganó la Copa Coruña en Riazor.
Moisés Pereiro, adiós con el objetivo cumplido
Moisés Pereiro cogió el Montañeros en descenso, con 4 puntos en 11 partidos y el equipo hundido anímicamente. Con su llegada, el conjunto coruñés encadenó 9 encuentros sin perder y, a la conclusión de la misma, se encontraban fuera de los puestos de descenso. «Cuando nadie daba nada por nosotros, conseguimos dar la vuelta a la situación. Dada la dinámica del equipo, creo que íbamos a acabar bien y es una lástima que haya tenido que acabar así», afirmaba el técnico en Punto Pelota Coruña.
Sin embargo, su etapa en el Atlético Coruña Montañeros ha llegado a su fin. «He comunicado a la directiva que no continuaré. Estoy muy agradecido por la oportunidad, por la confianza y por quererme en el nuevo proyecto que van a llevar a cabo, pero por asuntos personales voy a dejar un poco de lado el futbol», aseguraba.
Pereiro señala que la plantilla solo ha tenido «palabras de agradecimiento y tristeza» para él y comenta que le da pena abandonar el equipo porque «era un proyecto ilusionante, con el mismo grupo, con la misma idea futbolística y con buen ambiente en el vestuario». Para la próxima temporada en Preferente Norte, el ex entrenador del Montañeros cree que «con dos retoques se va a hacer un buen equipo que va a competir a un buen nivel”.