Ambas partes se volverán a reunir en septiembre. El Ayuntamiento les enviará nuevamente el proyecto.
El Palacio Municipal de María Pita acogió esta mañana una reunión de trabajo entre representantes del Ayuntamiento y del Real Club Deportivo para coordinar la hoja de ruta a seguir en el proyecto de remodelación y ampliación del estadio municipal de Riazor, una de las 11 sedes deportivas aprobadas por la FIFA y la RFEF con vistas al Mundial 2030.
La reunión, solicitada por el Real Club Deportivo, transcurrió en un tono cordial y supuso un primer contacto positivo entre ambas partes. Por parte del Ayuntamiento, participaron el portavoz del Gobierno municipal, José Manuel Lage, el concejal de Cultura y Turismo, Gonzalo Castro, y el concejal de Deportes, Manuel Vázquez. Representando al Real Club Deportivo estuvieron su director corporativo, Jan Wappler, el responsable del departamento legal, Santiago Liste, el director de instalaciones y seguridad, Iván Sánchez, y el director de comunicación del club, Manu Sainz.
En este sentido, el Ayuntamiento se comprometió a enviar nuevamente al Real Club Deportivo el proyecto de la candidatura de La Coruña al Mundial 2030, que incluye la reforma del estadio de Riazor para cumplir con los requisitos planteados por la FIFA. El Ayuntamiento recuerda que el Deportivo conoce el proyecto en su totalidad desde el inicio del proceso, siendo partícipe del mismo. No obstante, ante los cambios en el consejo de administración de la entidad, el Ayuntamiento volverá a enviar el proyecto para que pueda ser evaluado nuevamente.
Está previsto que el Ayuntamiento y el Real Club Deportivo se reúnan de nuevo en septiembre, en un encuentro en el que la entidad, que estudiará el proyecto durante las próximas semanas, tiene previsto presentar sus sugerencias y aportaciones respecto al mismo.