Imagen de las autoridades que asistieron al Trofeo Miguelito

El Trofeo Miguelito reune a 3.000 judokas en el Coliseum

La 36ª edición del Trofeo Miguelito de Judo se celebró ayer sobre el tatami del Coliseum de A Coruña. La competición, que contó con cerca de 3.000 judokas procedentes de toda Galicia, es uno de los eventos deportivos de mayor historia en A Coruña, referente en la promoción del judo y del deporte de base en la ciudad.

Los niños y niñas llenaron la instalación coruñesa para participar en las diferentes pruebas organizadas, de acuerdo con su categoría. Cientos de familias se acercaron a la ciudad herculina para presenciar la competición y seguir el rendimiento y la trayectoria de los más pequeños. La organización calcula que alrededor de unas 16.000 personas pasaron, en algún mometo u otro, por las gradas del Coliseum a lo largo de la jornada.

La alcaldesa, orgullosa del trofeo Miguelito

El evento contó con la presencia de diversas autoridades, entre las que destacó la figura de la regidora municipal, Inés Rey. “Que el Miguelito sea un referente del judo la escala gallega y nacional no es casualidad. Es fruto de muchos años de trabajo que fueron consolidando la práctica de este deponerte en la ciudad”, indicó la mandataria.

Rey agradeció la implicación de la Federación Gallega de Judo para la organización del trofeo Miguelito, así como a las personas voluntarias que colaboraron en esta jornada deportiva. El día también incluyó una exhibición de judo inclusivo.

Asimismo, Rey recordó la figura de Miguel Ángel López Pérez, judoka coruñés que perdió la vida con 19 años y que da nombre a este certamen puesto en marcha en el año 1989. El Trofeo es un homenaje al deportista, además de un impulso para fomentar la práctica del judo en la ciudad de A Coruña. “Ese es el patrimonio que debemos cuidar, en recuerdo de Miguel Ángel. Y así lo seguiremos haciendo” concluyó la alcaldesa, que estuvo en el acto acompañadapor los ediles Manuel Vázquez, Nereida Canosa y Diana Cabanas.