Las entidades deportivas recibirán ayudas del Concello

Las entidades deportivas de la ciudad recibirán 400.000 euros de ayudas municipales

Las subvenciones dirigidas a entidades deportivas sin ánimo de lucro para el fomento y apoyo a la realización de actividades físicas y deportivas ya han sido convocadas. El Ayuntamiento destinará 400.000 euros a estas ayudas, que estarán divididas en cuatro tipos.

El primer tipo de ayudas, serán las destinadas a la actividad deportiva federada, a la que se destinará un 37,5% del presupuesto (hasta 150.000 euros). La segunda sería la actividad física o deporte no federado, que contará con un 12,5% de la cuantía total (hasta 50.000 euros). La tercera opción será la de campamentos y campus, con otro 12,5% y hasta 50.000 euros asignados. Por último, se tendrán en cuenta actividades de carácter extraordinario, con un presupuesto asignado del 37,5% del total y hasta 150.000 euros. Esta categoría incluye la organización de eventos deportivos y competiciones en la ciudad y, en caso de estar justificado, fuera del término municipal.

El plazo de presentación de la documentación será de 20 días naturales, contando desde hoy, cuando se produjo la publicación de las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Los requerimientos para solicitarlas pueden consultarse en la sede electrónica del Concello, donde también deberán dirigirse las entidades interesadas para presentar la solicitud.

Impulso a entidades deportivas de múltiples disciplinas

Con estas ayudas, el Concello apoya la diversidad y riqueza de disciplinas deportivas que se desarrollan en la ciudad, apoyando actividades cómo baloncesto, fútbol sala, balonmano, atletismo, hockey sobre patines y sobre hierba, ajedrez, pesca submarina, patinaje -artístico y en línea-, natación, waterpolo, tenis de mesa, gimnasia rítmica, halterofilia, vela, judo, automovilismo, piragüismo o tiro con arco, entre otros.

Con la convocatoria de estas subvenciones, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con el tejido deportivo de la ciudad, dando continuidad a la red de ayudas a entidades deportivas con sede en el municipio y cumpliendo con lo objetivo de alcanzar un modelo de ciudad más activo, saludable y referente en actividades deportivas.