smart-cities-365-logotipo
Imagen del IMEX Frankfurt 2024

A Coruña, la única ciudad gallega en la feria IMEX Frankfurt 2024

El Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, a través del Ayuntamiento de A Coruña, se encuentra estos dilas en la feria IMEX Frankfurt 2024, la más grande que se celebra en la Unión Europa alrededor del turismo MICE. La ciudad alemana es la sede de esta convención internacional que está en marcha desde este martes, y hasta mañana, en el MESSE FRANKFURT, reuniendo la casi 4.000 compradores y con más de 2.900 expositores.

A Coruña es la única ciudad gallega que participa en esta feria, con un espacio propio dentro del puesto de TURESPAÑA. Esta es una nueva oportunidad para mostrar la urbe atlántica en Europa, su patrimonio arquitectónico y cultural, las infraestructuras para albergar grandes reuniones o congresos y también la red hostelera y hotelera, que son un aliciente más para atraer la este tipo de turismo.

Durante esta feria IMEX, la ciudad se presenta cómo destino MICE a organizadores de congresos y directivos de empresas, destacando sus conexiones aéreas directas con Londres, Ginebra y Milán; un amplio ecosistema de innovación existente en la urbe herculina con centros de referencia cómo a AESIA, el CITIC, el INIBIC y la Ciudad de las TIC; o también la UDC y el CHUAC cómo centros generadores de intercambios y encuentros científicos que si pueden acoger en la ciudad.

A todo esto se le suma la importante oferta cultural y gastronómica de A Coruña, incentivos que ayudan a proyectar la ciudad como la mejor opción para el turismo MICE.

El impacto, eje principal del IMEX Frankfurt 2024

El punto central de este evento global es el impacto, tanto para este 2024 cómo en el 2025. Así, durante los próximos dos años se pondrá sobre la mesa la necesidad de que administraciones y entidades privadas trabajen juntos para enfrentarse a los problemas que desafían al planeta, buscando poner en marcha eventos con un impacto más positivo a través de las acciones personales y profesionales.

Última hora