Plano del Polígono de Pocomaco

Aprobada la adenda para las mejoras en el polígono de Pocomaco

La Junta de Gobierno Local aprobó inicialmente esta mañana la adenda al convenio de ejecución de urbanística para la regularización del viario, instalaciones y servicios del polígono de Pocomaco.

En el Pleno municipal de febrero se había aprobado, también de forma inicial, el convenio en sí para “solventar una situación anómala existente desde hace más de medio siglo en Pocomaco, un polígono de titularidad privada”, recordó la alcaldesa Inés Rey.

Hoy, con el objetivo de que la Comunidad de Propietarios de Pocomaco lleve a su asamblea general el convenio, se añadió esta adenda que determina los compromisos de ambas partes para acometer el plan de mejoras urbanísticas que necesita el polígono. El Concello asume, entonces, el cuidado y mantenimiento de los espacios que pasen a ser de uso público.

Plazos y mejoras en el polígono de Pocomaco

En la adenda se estipula un plazo de cuatro años para que la Comunidad de Propietarios de Pocomaco ejecute obras para mejorar los accesos peatonales y la red de iluminación del polígono. Esto supondrá una inversión de 1,6 millones de euros para la Comunidad de Propietarios.

A esto se añade otra intervención, que podrá desarrollarse a lo largo del plazo de duración del convenio, para regularizar el sistema de rejas salvacunetas e introducir técnicas de drenaje sostenibles, mejorando así la red de saneamiento para la recogida de aguas residuales y pluviales. El importe de esta actuación, 1,9 millones, también deberá ser sufragado por la Comunidad de Propietarios, aunque el Concello asumirá el 50% los costes de adaptación de este nuevo sistema, entre los ejercicios 2026 y 2027. La aportación municipal rondará el millón de euros.