El Concello da Coruña aprobará mañana la Oferta Pública de Empleo para este año 2024, con un total de 56 plazas en diferentes servicios. Con esta nueva convocatoria, el Gobierno de Inés Rey mantiene su compromiso con la mejora de los servicios municipales, así como con lo empleo público y la dinamización económica.
De las 56 plazas ofertadas, 29 son de acceso libre y cuatro están reservadas a personas con discapacidad. Por servicios, se dividen en 12 para Policía Local de tipo C1, 10 auxiliares administrativos de tipo C2, dos de Subalterno y una para técnico audiovisual, Oficial de Protección Civil e Ingeniero agrícola. Además, se convocan dos nuevas plazas para el cuerpo de bomberos.
En cuanto a la oferta de plazas por turno de promoción interna, un total de 21 se dividen en ocho de administrativo de tipo C1, siete de auxiliar de bibliotecas de tipo C1 y dos de auxiliar administrativo, técnico superior de delineación y oficial operativo del SEIS. El total de la OPE 2024 se completa con 6 plazas de movilidad que serán para el servicio de Policía Local.
Esta nueva Oferta Pública de Empleo permitirá reforzar el cuadro de personal municipal en los diferentes servicios. Especialmente en los servicios de seguridad y emergencias, siendo un total de 23 las plazas ofertadas para los servicios de Protección Civil, Bomberos y Policía Local. Además, la convocatoria de las cuatro plazas de Bomberos (dos de tipo C1 por turno Libre y dos del SEIS) completará el cuadro del personal de bomberos, llegando al ciento de profesionales.
Entre los años 2022 y 2023, se han convocado cerca de 200 plazas de Oferta Pública de Empleo, con la intención de aumentar, reforzar y mejorar la calidad de los servicios municipales.