Imagen del patio del CEIP San Francisco Javier

El CEIP San Francisco Javier tendrá una nueva área de juegos infantiles a partir del verano

El próximo verano, el Concello da Coruña comenzará los trabajos de remodelación y ampliación del área de juegos infantiles del CEIP San Francisco Javier, situado en el barrio de la Cubela.

El plan de obra con las actuaciones previstas en el centro educativo ya está definido. Actualmente, el parque infantil del colegio está distribuido en seis parcelas individuales con firme de caucho, de tamaños diversos. Con la reconfiguración formulada por el Ayuntamiento, el área de juegos infantiles pasará a estar totalmente unificada, ampliando sus dimensiones.

Entre las obras más destacadas, se dispondrá un nuevo firme de caucho con diversas tonalidades de color rojo, ocre, azul cian y azul marino. Y, ya sobre el pavimento, se instalará una nueva estructura multijuegos con capacidad para 14 personas usuarias, adaptada a niñas y niños a partir de los cuatro años. Esta estructura incluye, por ejemplo, un gran tobogán y nuevos columpios.

Además, también está previsto restaurar y acondicionar otros seis juegos ya existentes en la superficie
actual: un pequeño tobogán, columpios individuales y balancines con capacidad para varias personas, que serán devueltos al área de juegos una vez completada su revisión, restauración y mejora de piezas.

Los trabajos se ejecutarán durante las vaciones de vernao, para no interferir en el desarrollo de las actividades educativas y con el objetivo de que la nueva zona esté finalizada para el inicio del curso 2024-25.

Mejoras en el CEIP San Francisco Javier y otros centros educativos

El área de juegos del CEIP San Francisco Javier es la última inversión, hasta el momento, del Concello en los centros educativos de la ciudad. Pero hay muchos más. En los presupuestos aprobados por el ente municipal para este año 2024, se incluyen diversas partidas para nuevas inversiones en los colegios de A Coruña.

Además de esta, el Gobierno de Inés Rey tiene previsto acometer actuaciones por valor de más de un millón de euros en obras de mejora, reforma y acondicionamiento en las instalaciones de las Escuelas Infantiles Municipales, colegios y centros de educación especial, entre otros.

Asimismo, a esta cifra se suman los fondos específicos ya consignados para la renovación de la EIM de Monte Alto, en el contexto de las obras de rehabilitación del mercado municipal. La intervención
permitirá proyectar la instalación de la escuela infantil en una sola planta, completándose con un patio exterior, colindante a la plaza del nivel superior del propio mercado.