La tienda Orange ubicada en la Plaza Pontevedra 9, de A Coruña, se prepara para recibir el próximo 25 de abril, a las 11h, una experiencia única dirigida a los amantes de la historia y la tecnología, pero especialmente diseñada en este caso para un público muy especial: las personas mayores. Desde la urbe herculina, los interesados en participar podrán visitar la catedral de Notre Dame sin necesidad de moverse de su propia ciudad.
En colaboración con Meta, ‘Mayores Conectados’, Orange (Grupo MASORANGE) pone en marcha esta iniciativa para mejorar el día a día de las personas mayores, acompañándolas a descubrir el mundo digital de una forma segura y responsable. Para ello, presenta este taller itinerante, que recorre tiendas Orange de diferentes provincias para dar a conocer la realidad virtual al público senior.
El tour, que dio su pistoletazo de salida el pasado mes de febrero en Madrid y que recorrerá en próximas fechas otras ciudades de la geografía española, ofrece a los participantes la oportunidad de embarcarse en un viaje inmersivo hacia uno de los tesoros arquitectónicos más emblemáticos del mundo: la parisina Catedral de Notre Dame.
A través de la realidad mixta, y gracias a unas gafas RV de Meta, los asistentes podrán explorar cada rincón y detalle de esta espectacular obra gótica, sin necesidad de abandonar su ciudad natal.
Los beneficios de esta iniciativa son numerosos. El primero de ellos es familiarizar a los más mayores con la nueva sociedad digital y sus herramientas y servicios en unas sesiones siempre dinámicas, amenas y, sobre todo, prácticas. Asimismo, a través de los talleres “Mayores Conectados”, se fomenta la autonomía de los participantes a la hora de usar las nuevas tecnologías; ganan seguridad en el uso de su móvil u ordenador gracias a consejos en ciberseguridad; y se empodera a los participantes para que puedan seguir explorando, aprendiendo y aprovechando las ventajas del mundo digital para mejorar su día a día.
«Esta experiencia está diseñada para aquellos que desean explorar el mundo, desde una perspectiva innovadora, sea cual sea su edad», afirma Patricia Acosta Soler, mánager de Sostenibilidad e Igualdad Digital en Orange. «No se requiere experiencia previa en tecnología, solo curiosidad y ganas de descubrir. Estamos emocionados por poder dar acceso a esta experiencia inmersiva accesible a personas mayores de diferentes provincias; y confiamos en que ayude a mejorar su calidad de vida, acompañándolas en nuevas aventuras tecnológicas y fomentando su autonomía”.