El Ayuntamiento ha puesto en marcha dos nuevos tramos de vía ciclista en los barrios de Novo Mesoiro y el Istmo de Pescaría, avanzando así en el plan del Gobierno de Inés Rey para interconectar las vías ciclistas de la ciudad, que ya suman más de 53 kilómetros.
Primer carril bici en Novo Mesoiro
En Novo Mesoiro, se ha habilitado el primer carril bici del barrio. Este trazado de doble sentido conecta la calle Illas Sisargas con la rotonda en el cruce con la DP-0512. La obra se completó recientemente con la pintura del recorrido, que parte de la zona donde se instaló, el año pasado, la estación de BiciCoruña que da servicio al barrio.
Conexión en Pescaría con el paseo marítimo
Por otro lado, en Pescaría, se ha creado un tramo que enlaza los Cantones con el paseo marítimo a la altura del Orzán. Esta vía intraurbana cruza el barrio desde la calle Nova, continúa por la calle Alta y finaliza en el cruce con la calle Socorro y la Avenida Pedro Barrié de la Maza.
Una inversión para la movilidad sostenible
Ambas intervenciones han supuesto una inversión de más de 230.000 euros y refuerzan la apuesta del Gobierno municipal por una movilidad sostenible. Estas medidas buscan reducir la dependencia del vehículo privado y contribuir a la lucha contra el cambio climático.
La concejala de Infraestructuras y Movilidad, Noemí Díaz, destacó que, en el último año, el servicio municipal de BiciCoruña ha registrado un uso que permitió evitar la emisión de más de 600 toneladas de CO2 a la atmósfera.