coruna parque mestre mateo

A Coruña finaliza la renovación del parque infantil de la plaza Mestre Mateo

El Ayuntamiento de A Coruña ha reabierto esta semana el parque infantil de la plaza Mestre Mateo, un espacio situado entre el Ensanche y Riazor, donde durante este mes se han llevado a cabo diversas mejoras para la renovación de las zonas de juego.

Además de la renovación del pavimento de caucho, también se ha sustituido la antigua estructura de escalada recreativa, que ha sido certificada en los últimos días como paso previo a su reapertura para el uso y disfrute de los niños.

Esta actuación forma parte del plan de mejoras impulsado por el Gobierno de Inés Rey en los parques y áreas infantiles de la ciudad, que también incluye intervenciones en centros educativos. En este sentido, el Ayuntamiento ha finalizado los trabajos en el área de juegos del CEIP María Pita, en el barrio de Elviña, donde se ha reemplazado el antiguo césped artificial por un nuevo pavimento de caucho, más seguro y adaptado a las necesidades del colegio.

La concejala de Infraestructuras y Movilidad, Noemí Díaz, ha subrayado el compromiso del Gobierno municipal con la modernización de los parques infantiles de A Coruña y ha recordado que uno de los objetivos estratégicos del proyecto de Presupuestos municipales de 2025 es la puesta en marcha de un plan a corto y medio plazo con una inversión de ocho millones de euros. Este presupuesto permitirá mejorar los parques existentes, crear nuevas áreas de juego y construir dos espacios cubiertos a lo largo de este mandato.

«Tal y como ha destacado la alcaldesa, Inés Rey, tenemos el compromiso de garantizar que todas las familias dispongan, como mínimo, de un parque infantil a diez minutos de su vivienda», explicó Díaz.