Esta mañana, Montserrat Paz Romero, la concejala de Atención y Seguridad Ciudadana, ha recibido la entrega de la última ambulancia destinada al área de Seguridad Ciudadana. Con esta adquisición, el Ayuntamiento de A Coruña fortalece el servicio público al incorporar un nuevo vehículo destinado a situaciones de emergencia y medidas preventivas.
Voluntarios de Protección Civil
El concejal detalló las mejoras que implica la incorporación de esta ambulancia. «Se trata de una unidad de mayor longitud en comparación con las ambulancias estándar, lo que la certifica como ambulancia básica tipo B, y también tipo C, cumpliendo con todas las especificaciones para medicalizarse». El vehículo, de la marca Renault Master L3 H2, tiene una cilindrada de 2.300 cc y 145 CV. Cuenta con un sistema de iluminación perimetral de emergencia, así como señalización acústica con función tanto diurna como nocturna, reduciendo el sonido para respetar los niveles recomendados en salud pública. Además, dispone de una cama con desplazamiento lateral, facilitando el acceso desde ambos lados del vehículo para garantizar una atención adecuada al paciente.
Paz afirmó que la ambulancia se destinará a labores propias de los servicios de Seguridad Ciudadana, tanto en situaciones de emergencia como en medidas preventivas para eventos como conciertos, actividades deportivas o espectáculos públicos que requieran un dispositivo de seguridad especial. Este nuevo vehículo reemplazará al anterior, que se renovará para cumplir funciones como punto fijo de asistencia sanitaria, ampliando así la capacidad de prestación de servicios durante eventos.
El concejal hizo hincapié en el compromiso de la alcaldesa, Inés Rey, con el área de Seguridad Ciudadana y, en particular, con el Grupo de Voluntariado de Protección Civil, al garantizar la adquisición de una nueva ambulancia en el año 2024. «Hoy, esa promesa se materializa, demostrando el compromiso real de este Gobierno local con la seguridad y atención pública de todos los vecinos de A Coruña», concluyó el concejal.