Imagen de uno de los hidrantes

El Concello invierte casi 150.000 euros en la mejora de los hidrantes de la ciudad

El Ayuntamiento de A Coruña ha llevado a cabo diversas mejoras en la red de hidrantes de la ciudad, renovando e instalando nuevas bocas de incendios para la mejora de la protección y seguridad de la ciudadanía.

La Administración local invirtió cerca de 150.000 euros para para el suministro e instalación de 100 hidrantes subterráneos -o de tipo arqueta hydroflow-, con su señalización vertical correspondiente. Este sistema de bocas de incendio se instala para sustituir a las de las bocas de tipo aéreas, hasta el momento las más habituales en la ciudad herculina, avanzando hacia una mayor accesibilidad de la vía pública coruñesa.

En cuanto a la instalación de los cien nuevos hidrantes, cabe destacar que 26 se corresponden con tomas ya existentes, de las que 24 se desplazaron a una nueva localización no superior a 3 metros de la anterior y 2 no superior a 10 metros. De este modo, de las 566 bocas existentes actualmente en el término municipal, 383 son ya de tipo subterráneo, lo que equivale al 67,78% del total.

Además, en el marco del plan de mejora de la red de hidrantes, el Ayuntamiento de A Coruña procedió a la señalización vertical de 150 tomas ya instaladas, haciendo más fácil su localización en caso de necesidad para la actuación de los servicios de emergencia.

Esta medida ya fue avanzada hace un par de semanas, durante la presentación de la memoria anual de los Bomberos de A Coruña.