tren turistico santiago compostela

El tren turístico de Santiago de Compostela vuelve a circular

Coincidiendo con la Semana Santa, que marca tradicionalmente el inicio de la temporada alta turística, el martes 15 de abril se han reanudado las visitas a la ciudad en el Tren Turístico, un servicio del Ayuntamiento de Santiago de Compostela operado por la empresa Autocares Rías Baixas.

El Tren Turístico es una actividad accesible para todas las edades que permite conocer la historia y las tradiciones de Santiago de Compostela —ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad y meta final del Camino de Santiago— durante un recorrido de 45 minutos con salida en la Plaza del Obradoiro.

La reanudación del servicio del Tren Turístico llega acompañada de una serie de mejoras que se irán implantando en los próximos meses, como la renovación de la página web, que ofrecerá información detallada del servicio y la novedad de poder reservar y comprar el billete online, evitando colas y agilizando el acceso. Se trata de una medida que contribuirá a mejorar la gestión de los flujos en el Obradoiro.

También se llevará a cabo una renovación de la flota de trenes para cumplir con la normativa Euro VI en materia de emisiones, lo que aportará una mayor sostenibilidad ambiental y optimizará la seguridad y el confort de las personas usuarias.

Además, los trenes están adaptados para personas con movilidad reducida y en silla de ruedas, garantizando la inclusión y la accesibilidad de todas las personas visitantes.