Los trenes Media Distancia de Renfe serán beneficiados con los abonos gratuitos

Renfe añade más de 4.200 plazas en los trenes entre Galicia y Madrid por Semana Santa

Renfe ha ampliado su oferta de plazas en los trenes que conectan Galicia con Madrid durante el período de Semana Santa, con el objetivo de responder al incremento de la demanda de viajeros. En total, se han añadido más de 4.200 plazas adicionales a los servicios habituales.

Para ello, la compañía ha programado trenes en doble composición y ha sustituido el habitual material rodante S730 por unidades S106, con mayor capacidad, en los días de mayor movilidad.

Las conexiones entre Madrid y Vigo se verán reforzadas con más de 1.000 plazas extra. En concreto, los trenes Alvia 4275 (Madrid-Vigo) y 4354 (Vigo-Madrid) contarán con material S106 los días 19 y 20 de abril, y circularán en doble composición el día 21, coincidiendo con el regreso de las vacaciones.

Por su parte, los enlaces entre A Coruña y Lugo con la capital española sumarán más de 2.000 plazas adicionales. Estos refuerzos comenzaron ya durante la operación salida, los días 11 y 12, y continuarán los días 20 y 21 para facilitar el retorno.

En el caso de Santiago de Compostela, Renfe ha programado para el 20 de abril dos trenes especiales Avlo, uno en cada sentido, entre Santiago y Madrid, también con unidades S106. Esta medida supone un incremento de más de 1.100 plazas extraordinarias para esa jornada.