El Concello y la Fundación ONCE firmaron un acuerdo de colaboración

La Fundación ONCE y el Concello fomentarán la inserción laboral de las personas con discapacidad

La Fundación ONCE y el Concello da Coruña firmaron en la mañana de ayer un convenio a través del cual fomentarán, en conjunto, por facilitar la inserción laboral de las personas discapacitadas.

El acuerdo servirá para desarrollar programas de captación, derivación, orientación e inserción en el mercado de trabajo a personas con algún tipo de discapacidad en A Coruña, tratando de garantizar un empleo de calidad. Además, servirá como motor para poner en marcha diversas acciones de sensibilización y difusión de la empleabilidad de estas personas, dirigidas a toda la ciudadanía.

El convenio tendrá una vigencia de dos años naturales desde ayer, fecha de la firma. Una comisión de seguimiento velará por su correcto funcionamiento, formada por dos representantes del Concello y dos de Inserta Emprego, la entidad de la Fundación ONCE que se ocupa de las cuestiones relacionadas con el trabajo. Por otro lado, ambas partes se comprometen a difundir regularmente las acciones y vías de colaboración que surjan a partir de esta sinergia de entidades.

La Fundación ONCE y el Ayuntamiento valoran el acuerdo

El convenio lo rubricaron Yoya Neira, concejala del Área de Bienestar Social, y Virginia Carcedo, secretaria general de Inserta Emprego. Además, en el acto también estuvieron presentes Juan Ignacio Borrego, edil de Educación, Empleo y Relaciones Institucionales, y la directora regional de Inserta Emprego para Galicia, Beatriz Gallego.

“Este acuerdo es un paso más en el compromiso del Gobierno de Inés Rey con el empleo de la ciudadanía de A Coruña. Utilizaremos todos los recursos a nuestro alcance para que sea fructífero, en especial nuestra relación constante y fluida con las entidades que trabajan por la plena integración de las personas con discapacidad”, señaló Neira. Por su parte, la representante de Inserta Empleo valoró “la disposición y la implicación del Ayuntamiento, como administración más próxima al ciudadano, para conseguir la plena integración de las personas discapacitadas en todos los ámbitos, en especial en el del empleo».