En la noche de ayer, Palexco se vistió de gala para celebrar la la II Ventana Solidaria, un evento que este año ha tenido como objetivo apoyar a Agaela en su proyecto para proporcionar apoyo psicológico y emocional a pacientes de ELA. Gracias a la solidaridad de los asistentes y patrocinadores, se logró recaudar un total de 26.500 euros, superando todas las expectativas.
La gala, que comenzó a las 20:30 horas, contó con la participación de destacados cocineros del panorama gastronómico local, como Chisco Jiménez (Culuca), Moncho Bargo y Javi Freijeiro (Pracer), Álvaro Victoriano (Grupo Peculiar), Pablo Pizarro (La Empanada Viajera), Antonio Amenedo (Pazo de Santa Cruz de Mondoi), Borja Villares (Koh Lanta), Pablo Morales (Habaziro) y Santiago Gómez (Josmaga). Café Veracruz también se unió a la velada solidaria, encargándose de los cafés y la sobremesa.
El evento contó con la presencia de Alfonso Rueda, presidente de la Xunta y de Fabiola García Martínez, conselleira de Política Social. Juana Abellaneda, directora de Palexco, y María Jesús Seoane Lema, vicepresidenta de Agaela, también tomaron la palabra para agradecer a los asistentes y patrocinadores su generosidad y compromiso con la causa.
La II Ventana Solidaria, triunfo más allá del dinero
La II Ventana Solidaria no solo fue un éxito en términos de recaudación, sino también un ejemplo de cómo la colaboración entre diferentes sectores puede marcar una diferencia significativa en la vida de las personas afectadas por enfermedades como la ELA. Los fondos recaudados serán destinados íntegramente a Agaela, permitiendo a la asociación llevar a cabo un proyecto vital que ofrecerá evaluaciones psicológicas clínicas y apoyo emocional a pacientes de ELA y sus familias, desde el diagnóstico hasta la fase final de la vida.
Durante la gala se conocieron los testimonios de varios pacientes con ELA e intervino el padrino de este evento solidario, Luis Zahera, que envió un emotivo mensaje a los afectados por esta terrible enfermedad.