nuevas viviendas Xuxán

A Coruña concede licencia para la construcción de 150 nuevas viviendas en Xuxán

El Concello de A Coruña ha concedido la licencia para la construcción de 150 nuevas viviendas en Xuxán, que estarán destinadas a alquileres sociales. Este proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de 36 meses, fue aprobado durante la Xunta de Goberno Local celebrada este miércoles en sesión ordinaria.

Inversión de 5,7 millones de euros

Los dos edificios que formarán parte de esta iniciativa tendrán un presupuesto conjunto de 5,7 millones de euros, siendo 3,5 millones para el primer edificio y 2,2 millones para el segundo. El proyecto será llevado a cabo por la cooperativa Galivivienda, que ha recibido las licencias necesarias para ejecutar las obras en dos parcelas del barrio de Xuxán.

Características del proyecto

El primer edificio, situado en la parcela Z27, contará con 90 viviendas. Además de las viviendas, también se incluirán trasteros, garajes y locales comerciales. Por su parte, el segundo edificio, que se construirá en la parcela Z40, albergará 60 nuevas viviendas. Ambas obras suman un total de 150 viviendas sociales.

Un impulso a la política de vivienda social

José Manuel Lage, concejal de Economía y Planificación Estratégica y portavoz del Gobierno municipal, destacó que con la concesión de estas licencias, el Gobierno de Inés Rey sigue reforzando su política de vivienda, especialmente en lo que respecta al alquiler social. Lage afirmó que este proyecto contribuirá a incrementar el parque de vivienda en alquiler en la ciudad, uno de los objetivos principales de la actual administración.

Otros proyectos en marcha

Lage también recordó que el Concello tiene actualmente en ejecución la construcción de 50 viviendas para alquiler social en otro bloque de Xuxán. Además, recientemente se convocó un concurso público para destinar tres nuevas parcelas del Concello a fines similares, escuchando así las necesidades de vivienda social en la ciudad.

Con este proyecto, el Concello de A Coruña sigue avanzando en la mejora del acceso a vivienda asequible, uno de los mayores desafíos para la ciudadanía.