Ya están en marcha las obras de construcción de la nueva zona de ocio infantil de A Silva, una actuación con la que el Ayuntamiento de A Coruña busca dar respuesta a una de las principales demandas de los residentes del núcleo, creando un espacio de juegos para la infancia y también una nueva pista multideporte.
Los trabajos, que se están llevando a cabo en la parte trasera del centro social de A Silva, han comenzado en los últimos días con la maquinaria ya sobre el terreno, realizando tareas de demolición del pavimento. En este sentido, la concejala de Infraestructuras y Movilidad, Noemí Díaz, recordó que se actuará sobre casi 800 metros cuadrados de la parcela, «en un espacio que hasta ahora no tenía ningún uso y que ahora acogerá nuevos equipamientos públicos para el disfrute de los vecinos y vecinas».
Tal como explicó la concejala cuando se licitó el proyecto, la nueva área infantil está diseñada para niños y niñas de entre 3 y 6 años, con juegos adaptados para menores con movilidad reducida. Esta línea de trabajo es una de las apuestas del Gobierno de Inés Rey en los últimos años, promoviendo políticas más inclusivas en el entorno urbano.
Díaz también destacó que, en el caso de la pista multideporte, la instalación permitirá la práctica de disciplinas como fútbol sala y baloncesto. Además, el recinto contará con un vallado perimetral y una red de protección para evitar que los balones salgan fuera de la pista.
Más arbolado para aprovechar el espacio disponible
La intervención en la solera de hormigón de la parcela del centro social de A Silva también permitirá acondicionar la superficie para crear un nuevo recorrido accesible en uno de los laterales del edificio, facilitando así el acceso de personas con movilidad reducida a la parte trasera, donde estarán los espacios de juego y la pista multideporte.
El plan de obra también incluye mejoras enfocadas a la creación de zonas verdes en el solar. En el sector sur se construirá un nuevo parterre con arbustos, y además está prevista la plantación de cinco arces que servirán como barrera vegetal entre el centro social y el futuro área de juegos infantiles. Estas zonas verdes contarán con un sistema de riego.
Asimismo, se instalarán nuevos bancos para el descanso de los vecinos, papeleras y una fuente adaptada para personas usuarias de silla de ruedas.
Ocho meses de trabajos
La creación de la nueva área infantil de A Silva fue uno de los compromisos asumidos por el Gobierno de Inés Rey en este mandato. Su construcción supondrá una inversión de 345.000 euros.
El plazo de ejecución es de aproximadamente ocho meses, siempre que las condiciones meteorológicas permitan el desarrollo de los trabajos.