El Concello de Narón ha concedido la licencia para el inicio de las obras del Parque Gándara, una nueva área comercial que se desarrollará en la antigua parcela de Poligal. El proyecto, impulsado por la empresa ferrolana Diarco, será ejecutado en su primera fase por la firma gallega Alpanide.
Primera fase: Obramat y urbanización
La primera fase del proyecto, con una duración estimada de 12 meses, incluirá la construcción de las instalaciones de Obramat, multinacional francesa líder en la venta al por menor de artículos de construcción y reforma. Con una superficie de venta de 7.000 metros cuadrados, esta será la tercera tienda de la cadena en Galicia.
Además, se urbanizará la parcela con un amplio aparcamiento exterior con acceso desde la Avenida do Mar y la calle Irmáns Pita, con capacidad para más de 300 vehículos. Como parte del plan de modernización, también se instalará una electrolinera de la empresa Wenea, que contará con 20 plazas de carga ultra rápida.
Segunda fase: una nueva nave comercial
La segunda fase de ejecución, prevista para julio, contempla la construcción de una nave de 1.600 metros cuadrados, que albergará a un tercer operador, cuya adjudicación aún está pendiente por parte del Grup Peralada, propietario del terreno.
Impacto económico y laboral
El Parque Gándara supone una inversión de 10 millones de euros y se espera que genere 200 nuevos empleos en la comarca. Según Óscar Faraldo, director general de Diarco, «proyectos como este reflejan el interés creciente de los inversores en Ferrolterra» y destaca la importancia de la colaboración con las administraciones públicas, en este caso, el Concello de Narón.
Con esta nueva área comercial, Narón refuerza su posición como un polo de atracción económica en la región.