Comienzan las obras de mejora de accesibilidad del Barrio das Flores

Comienzan las obras de mejora de accesibilidad del Barrio das Flores

El Concello da Coruña, bajo la dirección del gobierno de Inés Rey, ha iniciado esta semana las obras de mejora de accesibilidad en la rúa Castaños, ubicada en el Barrio das Flores. Este proyecto, financiado con fondos europeos Next Generation, forma parte de un amplio plan para mejorar la accesibilidad en diversos barrios de la ciudad.

El objetivo principal de estas obras en el Barrio das Flores es crear un nuevo acceso peatonal desde la avenida de Monelos hasta la rúa Castaños. Además, se dotará de un nuevo paso peatonal que permitirá el acceso al bloque de viviendas de la rúa Margaridas a través de la plataforma superior de la rúa Castaños. La inversión total en estos trabajos asciende a 206.150,73 euros, con un plazo de ejecución estimado de tres meses.

Plan de mejoras de accesibilidad

Este proyecto se enmarca dentro de las 17 actuaciones financiadas con la segunda convocatoria de fondos Next Generation que se están desarrollando en distintos barrios de A Coruña, incluyendo Monte Alto, Os Mallos, Agra do Orzán, O Castrillón, Elviña, Barrio das Flores, A Falperra, Eirís y Agrela. Estas intervenciones tienen como objetivo mejorar la accesibilidad y la calidad de vida de los residentes.

Entre las obras destacadas en ejecución se incluyen mejoras de accesibilidad entre O Peruleiro y la rúa Barcelona, la instalación de escaleras mecánicas para salvar el desnivel entre las rúas Adelaida Muro y Ángel Rebollo, y la reurbanización de la avenida da Sardiñeira y las calles Pla y Cancela, Padre Sarmiento y San Mateo. También se construirán dos nuevas rotondas entre la avenida de Fisterra y las calles Gútenberg y Gambrinus, se instalarán dos nuevos ascensores en la rúa Pintor Villar Chao, y se llevarán a cabo obras para mejorar la accesibilidad en la rúa Doutor Camilo Veiras, frente al Centro Oncolóxico Rexional.

Además, el plan incluye diversas mejoras en once paradas de autobús de la ciudad y la reordenación del cruce entre la rúa Bergondo y la avenida Casanova de Eirís en O Castrillón, que comenzó la semana pasada.