Las dos intervenciones, que supondrán una inversión de casi 100.000 euros, se realizarán con el objetivo de renovar los colectores y, además, hacer más eficiente la recogida de aguas en su origen.
El Ayuntamiento de A Coruña pondrá en marcha a mediados de septiembre dos nuevas intervenciones para mejorar la red municipal de saneamiento. Se llevarán a cabo, concretamente, en las calles Asturias y Loureiro, situadas en los barrios de Los Mallos y San Pedro de Visma.
En el caso de la primera, está previsto actuar en la intersección entre las calles Vizcaya y Asturias para instalar un nuevo colector de PVC que mejorará la recogida de aguas fecales. Los trabajos durarán tres meses y la inversión del Ayuntamiento será de más de 46.000 euros.
Por otra parte, en la calle Loureiro, la red actual es de tipo unitario y ya estaba en planificación la sustitución de los colectores de hormigón por otros nuevos, también de PVC. Aprovechando esta intervención, el Ayuntamiento procederá a la separación de la red instalando nuevas tuberías para las aguas pluviales, mejorando así la recogida de aguas en origen. Los trabajos también tendrán una duración de tres meses, y a la actuación se destinará una partida presupuestaria de casi 49.000 euros.
El plan de continuidad para renovar el sistema de saneamiento en A Coruña
Los trabajos en las calles Asturias y Loureiro dan continuidad al plan de renovación de la red de saneamiento en A Coruña que el Gobierno de Inés Rey ha impulsado desde el mandato anterior, actuando barrio por barrio y dando prioridad a las intervenciones más necesarias, ya sea por la antigüedad de los colectores o para solucionar deficiencias.
En lo que va de año, se han realizado intervenciones en la calle Bugallal Marchesi (Elviña), se ha completado la instalación de nuevas tuberías en la calle Ana María Mogás Fontcuberta (A Zapateira), se han finalizado las obras de mejora en las calles Novoa Santos (Cuatro Caminos) y París (A Zapateira), se ha ejecutado la primera fase de creación de la nueva red separativa del Barrio de las Flores y se han llevado a cabo más actuaciones en la calle Capitán Juan Varela (Los Mallos).
Actualmente, el Ayuntamiento también está trabajando en la calle Marsella (A Zapateira) y Juan Castro Mosquera (A Falperra).