smart-cities-365-logotipo

En marcha las obras para mejorar la accesibilidad en las paradas de autobús ubicadas en la avenida de la Concordia, en el barrio de Castrillón

El Ayuntamiento está ejecutando estos días las demoliciones previas a la remodelación de las paradas, en las que se renovarán o instalarán nuevas marquesinas, según el caso.

El Ayuntamiento avanza estos días en los trabajos para mejorar la accesibilidad en la parada de autobús 65 de la línea de transporte urbano, situada a la altura del número 50 de la avenida de la Concordia, entre los barrios de Los Castros y El Castrillón.

Esta intervención forma parte del plan impulsado por el Gobierno de Inés Rey para remodelar las paradas de autobús de la ciudad, adaptándolas a las necesidades actuales de los usuarios. En esta fase del plan, esta iniciativa supondrá mejoras en 16 plataformas ubicadas en los barrios de Los Mallos, Cuatro Caminos, Los Rosales, Labañou, Monte Alto y también de Castrillón.

Fue precisamente en este último barrio donde comenzaron las actuaciones previstas. La primera de ellas, a mediados del pasado mes de junio, en la calle Curtis, seguida por una segunda intervención en la calle José María Hernansáez, también en Castrillón.

Ahora, el Ayuntamiento ya está trabajando en la avenida de la Concordia para remodelar una de las tres paradas que circundan la plaza y su entorno. En todas ellas será necesario ejecutar una demolición previa del pavimento actual, con el objetivo de disponer nuevas baldosas que facilitarán el paso de personas con movilidad o visibilidad reducida. Además, se sustituirán las marquesinas existentes y también se habilitarán otras nuevas donde no están instaladas actualmente.

En el caso de la parada de autobús 65, está previsto ampliar la plataforma existente, que pasará a ser de 14 metros de longitud. Además, también se dispondrán pavimentos diferenciados, con baldosas podotáctiles, para facilitar el paso de personas con visibilidad reducida.

Paralelamente, también se acometerán mejoras tanto en la acera de la parada como en la que está enfrente. Aprovechando la intervención, el Ayuntamiento acometerá la elevación del paso peatonal ya existente en este punto, con el objetivo de reforzar la seguridad peatonal y pacificar el tráfico en el recorrido entre la avenida y la plaza, donde hay un parque infantil.

Última hora