smart-cities-365-logotipo
Nueva fase en las obras de la Rúa Ponte

Nueva fase en las obras de la Rúa Ponte

El Concello da Coruña ha dado un paso más en las obras de reurbanización de la rúa Ponte con la reapertura del tráfico rodado desde la rúa Petín. A partir de ahora, los vehículos que desciendan por Petín podrán dirigirse nuevamente hacia la praza da Cubela, en el tramo de Ponte donde ya se han completado las mejoras previstas.

Es importante destacar que el acceso a la rúa Ponte desde la rúa Petín estará habilitado únicamente hacia la izquierda. Anteriormente, los vehículos podían girar también a la derecha, en dirección a la rotonda de Alcalde Marchesi. Esta nueva disposición, evaluada por el servicio municipal de Mobilidade, busca aliviar el tráfico en la rotonda de Alcalde Marchesi, mejorando así la circulación en la zona.

El Gobierno de Inés Rey continúa trabajando para dar uniformidad al entorno entre A Gaiteira y A Cubela. Este barrio, caracterizado por sus calles estrechas, ha sido objeto de intervenciones previas en las rúas Rianxo y Petín, donde se han ampliado los espacios peatonales y se ha promovido la circulación de vehículos en carriles de sentido único.

Obras en curso y futuras mejoras

Las obras en la rúa Ponte continúan en su sector este, donde se remodelará el cruce que da acceso a la peatonal de Gaiteira. Esta área, con un tránsito peatonal constante, será transformada en un viario con preferencia para peatones, formando parte de la rolda Peonil que conectará el parque de San Diego, en los Castros, con el futuro parque del Observatorio, en la Agra do Orzán.

El paso de peatones entre la rúa Ponte y la peatonal de Gaiteira se reconfigurará para que los recorridos peatonales y la calzada estén al mismo nivel, siempre priorizando a los peatones. Los vehículos accederán a esta superficie desde la rotonda de Alcalde Marchesi a través de una rampa en elevación.

El Concello también llevará a cabo obras en la rotonda de Alcalde Marchesi y Posse, reduciendo su diámetro y adaptándola a la nueva configuración del entorno. Esta medida permitirá ampliar las aceras sin perjudicar la circulación de los vehículos, mejorando la accesibilidad y seguridad para los peatones.

Última hora