La oferta cultural y de ocio, así como los distintos medios para desplazarse hasta la ciudad, fueron las principales preguntas de los asistentes al stand.
Este domingo finalizó el Festival Intercéltico de Lorient, que reunió en sus siete jornadas a más de 650.000 personas. A Coruña contó con un espacio propio dentro de la ‘Place des Pays Celtes’, en el que representó a Galicia como nación celta. De este modo, el Gobierno de Inés Rey mostró su compromiso con las asociaciones culturales de la ciudad, dándoles presencia en uno de los eventos de folclore más importantes del mundo. Además, el stand también sirvió para promocionar la ciudad y su oferta turística a través de la campaña Cultura de Vivir.
Durante los siete días que permaneció abierto este espacio, con un horario de 11.00 a 21.00 horas, fue visitado por más de 14.000 personas, una media de más de 2.000 al día. «Estas cifras muestran el gran acierto que fue nuestra presencia como Ayuntamiento en un evento de dimensiones descomunales, permitiendo al público conocer la cultura gallega que se promueve desde A Coruña y también nuestra amplia y contrastada oferta turística», indicó el concejal de Cultura y Turismo, Gonzalo Castro.
Las personas que visitaron el espacio de A Coruña en Lorient pudieron recibir información sobre los principales atractivos de la ciudad y también sobre sus principales eventos culturales, destacando aquellos relacionados con la cultura gallega como la Romería de Santa Margarita. Entre las principales dudas y cuestiones de los visitantes estaban la localización de la ciudad y los principales medios de transporte para llegar, así como preguntas sobre su oferta cultural, de museos y de ocio, y la capacidad hotelera en distintos momentos del año.
Además, numerosas personas se acercaron el jueves 15 al espacio de A Coruña durante la celebración de un acto institucional en el que estuvieron presentes delegados de otras naciones celtas. El concejal Gonzalo Castro valoró muy positivamente la experiencia de esta primera representación de A Coruña en el festival. «Estoy seguro de que esta colaboración entre el Festival Intercéltico de Lorient y nuestra ciudad tendrá continuidad, ya que supone un escaparate inigualable para promover turismo de calidad y basado en nuestra cultura», indicó.