Desde esta mañana funcionan con normalidad tanto la recogida puerta a puerta para comercios y hostelería como la retirada de voluminosos.
Tras el cese de la declaración de emergencia sanitaria una vez finalizada la huelga de recogida de residuos en la ciudad, el Ayuntamiento de A Coruña está recuperando la totalidad de los servicios especiales que presta a hosteleros, comerciantes y usuarios, así como a los polígonos industriales.
Ya funciona con normalidad la recogida puerta a puerta de cartón y plástico de embalajes que se realiza por las mañanas en días alternos en los polígonos industriales. Así mismo, se recupera desde hoy la recogida de voluminosos y residuos de aparatos electrónicos (RAEE) a través de la llamada al teléfono 010. Si la llamada se realiza antes de las 13.00 horas, la recogida puede efectuarse el mismo día. Los puntos limpios municipales situados en los Rosales y Eirís mantuvieron su actividad durante todo el conflicto con su horario habitual.
Por último, desde hoy vuelve a estar en funcionamiento el servicio de recogida puerta a puerta para establecimientos de hostelería. Cabe recordar que en temporada de verano, los bares y restaurantes adscritos a este servicio disponen de un doble turno (tarde y noche) de recogida diaria de residuos orgánicos e inorgánicos. La recogida puerta a puerta de envases de vidrio se realiza por la mañana, de 10:00 a 13:00 horas los lunes, miércoles, viernes y domingos, y la de papel y cartón en el mismo horario los martes, jueves y sábados.
La concejala de Medio Ambiente, Yoya Neira, recordó que «cualquier información o incidencia sobre la recuperación de los servicios se atenderá en el teléfono 010». Neira agradeció «tanto a los usuarios de los servicios especiales como a la ciudadanía en general por su comprensión y colaboración durante las pasadas semanas».