El Ayuntamiento mantiene abierto el plazo de inscripción en los diversos programas municipales incluidos en la nueva edición del plan Coruña Educa, que abarca una amplia oferta educativa destinada al alumnado de los centros educativos de la ciudad, con actividades formativas y de ocio y tiempo libre en materia cultural, social y medioambiental.
El concejal de Educación, Formación e Innovación Tecnológica, Juan Ignacio Borrego, destacó la variedad y diversidad de propuestas que hay en la programación, con un total de 13 itinerarios que engloban propuestas para el alumnado de las Escuelas Infantiles Municipales, Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial.
Además de las ya tradicionales visitas a los Museos Científicos y Bibliotecas Municipales, iniciativas como Sementando Participación y certámenes de ideas como el Rebumbio Matemático y el concurso Imaxina, creados para estimular la creatividad de los jóvenes, el plan Coruña Educa incluye actividades en el ámbito de la seguridad vial, con rutas por la ciudad y excursiones al Centro Integral de Movilidad (CiMob).
Actividades relacionadas con la salud mental
Asimismo, entre los programas de este nuevo curso se atiende a cuestiones asociadas a la salud mental de los niños, con énfasis en la prevención, abordaje y gestión de conflictos, el consumo responsable de las nuevas tecnologías y también el respeto a la igualdad y diversidad. Entre los talleres previstos también hay espacio para, por ejemplo, formación en primeros auxilios, una medida que contará con la implicación del servicio de Protección Civil.
Cabe recordar que también continuarán iniciativas más recientes y que fueron muy bien recibidas por el alumnado de los centros educativos, como el programa ‘Espías en el Tiempo’, que busca acercar a los jóvenes coruñeses al patrimonio de la ciudad y contribuir a generar un sentimiento de pertenencia y a fomentar el papel educativo de los barrios como espacios generadores de experiencias y de memoria compartida.
A esto se suma, además, ‘A Coruña de tardes’, un itinerario en el que el Ayuntamiento y la Federación de ANPA de centros públicos colaboran para promover actividades extraescolares que contribuyen a facilitar la conciliación familiar, uno de los principales compromisos adquiridos por el Gobierno de Inés Rey en materia educativa.
Plazo de solicitud ya abierto
Los centros educativos interesados en formalizar su participación en los diversos programas de Coruña Educa ya pueden hacerlo en la web del Ayuntamiento.
La inscripción puede realizarse en línea, a través de este enlace. El plazo estará abierto hasta el 16 de octubre, con excepciones, en algunos casos, en función del programa.