obras calle betanzos

El Ayuntamiento avanza en las obras de mejora de la calle Betanzos

El Ayuntamiento de Coruña ha reabierto al tráfico rodado el tramo de la calle Betanzos entre Francisco Mariño y la plaza de Lugo, avanzando así en las obras de mejora que se están llevando a cabo en la zona para mejorar la accesibilidad desde Juan Flórez.

La actuación en la calle Betanzos es una de las intervenciones urbanísticas más destacadas que el Gobierno de Inés Rey está impulsando en el Ensanche, con una inversión de más de 300.000 euros. En la zona donde ya han finalizado las obras se renovaron completamente las aceras, que se ampliaron con el objetivo de ganar espacio al tránsito peatonal en una calle que conecta con uno de los principales enclaves comerciales de la ciudad, el ayuntamiento municipal Eusebio da Guarda. mercado, situado en la plaza de Lugo.

En este sentido, las obras se están ejecutando bajo la premisa de homogeneizar la estética de la calle Betanzos en sintonía con el paisaje urbano cercano, como la propia plaza de Lugo o la calle Compostela. Esto supone, en la práctica, que el nuevo pavimento de las aceras se realizará con losas de granito gris, idénticas a las ya dispuestas en estas dos localidades y más resistentes a la erosión provocada por las condiciones climáticas y el paso del tiempo. 

Además, aprovechando la ampliación de los espacios peatonales, el Ayuntamiento está plantando más árboles. También se está habilitando más mobiliario urbano para el ocio de los ciudadanos.

La relación entre Juan Flórez y Rosalía de Castro sigue cerrada

La concejala de Infraestructuras y Movilidad, Noemí Díaz, ha recordado hoy que continúan las obras en la calle Betanzos en el sector que va de Juan Flórez a Rosalía de Castro , que permanecerá cerrado al tráfico rodado hasta que finalice la intervención.

En esta zona se han realizado previamente trabajos de sustitución de los antiguos colectores de la red de saneamiento.

Un único carril de circulación

Ya se vislumbra la nueva configuración de la vía de la calle Betanzos, con un carril único de circulación, de 3,50 metros de ancho, para el paso de vehículos. Anteriormente contaba con dos carriles de circulación en el mismo sentido, en descenso hacia la Plaza de Lugo. Sin embargo, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de esta calle, donde hay una notable afluencia de peatones por el impacto comercial de la plaza y del mercado municipal de Eusebio da Guarda, el Gobierno de Inés Rey apuesta por ampliar las aceras, ganando un metro de ancho a cada lado.