smart-cities-365-logotipo

Nereida Canosa: Nuestro objetivo es seguir ofreciendo alternativas de ocio saludable

El Ayuntamiento ha organizado cinco cursos de surf, paddle surf, skate y orientación y supervivencia para jóvenes de entre 12 y 30 años.

El Ayuntamiento de La Coruña ha programado, para esta última semana de agosto, un total de cinco actividades dentro del programa municipal de promoción de ocio saludable y productivo para jóvenes, con cursos de surf, paddle surf, skate y orientación y supervivencia destinados a personas de entre 12 y 30 años. La concejala de Bienestar Social, Participación e Igualdad, Nereida Canosa, visitó esta mañana a los participantes del curso «Multiaventura: supervivencia y orientación» en el Monte de San Pedro, acompañada por el concejal de Deportes, Manuel Vázquez.

Canosa destacó el impulso del Gobierno de Inés Rey en la oferta de actividades para los jóvenes: «Nuestro objetivo es continuar ofreciendo alternativas de ocio saludable para la juventud coruñesa con espacios y programas que sean de su interés».

La actividad ‘Multiaventura’, dirigida a jóvenes de entre 12 y 17 años, consiste en cuatro sesiones prácticas en horario de 10:00 a 11:30 horas con formadores especializados en orientación y supervivencia. Los participantes en estas actividades pueden aprender nociones básicas sobre el uso de material de montaña (brújula, lectura de planos, etc.), además de recibir recomendaciones y consejos. Como cierre de la actividad, el 30 de agosto, el grupo se desplazará a Ledoño para una última jornada práctica en una instalación acondicionada y adaptada para los menores.

Hoy también se está llevando a cabo la actividad ‘Paddle Surf Experience’ en la playa de Santa Cristina, para jóvenes de 18 a 30 años, sumándose al curso ‘Iniciación al Paddle Surf’ realizado el lunes pasado, dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años. La semana pasada, 20 jóvenes participaron en una iniciación al surf en la playa del Orzán, también para edades entre 12 y 17 años.

La última actividad es ‘Skate Experience’, que se realizará en la pista de skate del Parque de Eirís. Tendrá lugar los días 29 y 30 de agosto, de 16:30 a 19:30 horas, y no es necesario disponer de una tabla, ya que el profesorado podrá facilitarla a los alumnos.

Las actividades forman parte del plan nacional de prevención de adicciones, ofreciendo alternativas de ocio para jóvenes. En total, cada actividad contaba con 20 plazas disponibles, y la inscripción se realizaba en línea a través de la página web del Ayuntamiento, siendo la admisión por orden de inscripción. Canosa celebró la alta demanda, con más de 300 solicitudes para las cinco actividades. «Esto demuestra que las actividades son atractivas y que la oferta está alineada con sus intereses, por lo que seguiremos trabajando en la misma dirección».

La concejala recordó que el Ayuntamiento cuenta con una red de Centros Juveniles pionera en Galicia, con espacios como El Remanso y las Naves del Metrosidero para el ocio autogestionado: «La oferta de espacios de ocio se complementa con programas de ocio alternativo como Nocturnia, que también tiene una gran demanda en cada convocatoria», señaló.

Última hora