En un esfuerzo por promover la integración y el bienestar de las personas con diversidad funcional y sensorial, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha firmado hoy un convenio con Susana Archidona Pérez, presidenta de la Asociación para la Integración y la Normalización de la Discapacidad (AIND). La firma tuvo lugar en el palacio de María Pita y el convenio implica una financiación de 35.000 euros destinada a diversas actividades de la entidad.
Durante el acto de firma, Inés Rey destacó el compromiso del Concello da Coruña con la integración de personas con diversidad funcional y sensorial. «El Concello, a través de las concejalías de Bienestar Social y Empleo, mantiene 17 convenios con 14 entidades que trabajan por la integración de personas con diversidad funcional y sensorial», señaló Rey. Además, subrayó la importancia de abarcar todos los aspectos que mejoran el bienestar de estas personas, incluyendo su cuidado, integración escolar, inserción laboral, actividades de ocio y apoyo a sus familias.
Presupuesto y apoyo a diversas áreas
Para el año 2024, el Concello ha destinado más de tres millones de euros en convenios nominativos con diversas entidades que trabajan en áreas cruciales como la inclusión, la lucha contra las adicciones, el apoyo a personas mayores y la infancia, la discapacidad y la defensa de los derechos y el bienestar de personas enfermas y sus familias.
Este convenio específico con AIND representa una parte fundamental del esfuerzo continuo del Concello para apoyar a las personas con diversidad funcional y sensorial en A Coruña. La financiación permitirá a la asociación desarrollar programas y actividades que promuevan la integración social y el bienestar de sus beneficiarios, contribuyendo así a una sociedad más inclusiva y equitativa.