smart-cities-365-logotipo
Programación de formación en salvamento deportivo para niños en las playas de Riazor y Oza

Programación de formación en salvamento deportivo para niños en las playas de Riazor y Oza

Un año más, la nueva temporada de playas de Coruña ofrecerá una programación especial de formación en salvamento para niños y niñas de entre 6 y 16 años. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Concello, la Federación de Salvamento y Socorrismo de Galicia (FESSGA) y el equipo de profesionales del servicio de salvamento, socorrismo y primeros auxilios de las playas de la ciudad.

Las actividades se llevarán a cabo en las playas de Riazor y Oza, comenzando mañana, jueves 4 de julio, y prolongándose hasta el 15 de septiembre, fecha en la que finaliza el servicio de salvamento. Durante este periodo, los niños y niñas podrán participar en sesiones formativas tanto individuales como colectivas, en las que aprenderán las principales técnicas de salvamento deportivo y maniobras básicas de asistencia sanitaria, como la reanimación cardiopulmonar (RCP).

La concejala de Seguridad Ciudadana e Interior, Montse Paz, destacó el «carácter lúdico y participativo de las actividades, que además de fomentar el disfrute de los niños y valores como el respeto y el compañerismo, también proporcionan conocimientos que pueden ser muy útiles en el ámbito familiar».

Horarios y detalles de la programación

La formación en salvamento para niños y niñas de 6 a 16 años refuerza el plan de actividades sociodeportivas que impulsa el Gobierno de Inés Rey en la ciudad durante los meses estivales. Esta iniciativa no solo promueve hábitos saludables en espacios naturales, sino que también facilita la conciliación familiar.

Las actividades en Riazor y Oza se llevarán a cabo de lunes a viernes, en horario de mañana (de 11:30 a 13:30) y de tarde (de 16:00 a 18:00 y de 18:15 a 20:15 horas).

Las personas interesadas en participar en las actividades podrán inscribirse previamente en la web de la FESSGA, a través de este enlace, o in situ, en las casetas de salvamento de Riazor y Oza.

Última hora