Renfe ampliará a partir del 21 de mayo su oferta de servicios de Alta Velocidad Galicia-Madrid a más de 39.000 plazas semanales, con la puesta en servicio de los trenes S106. La llegada de estos trenes implica una nueva oferta comercial con el estreno del servicio AVE a A Coruña, Vigo, Santiago de Compostela, Pontevedra y Vilagarcía de Arousa. Los billetes se ponen a la venta mañana, día 18 de abril, acompañados de una campaña de lanzamiento con 33.000 billetes con precios especiales desde 18 euros.
La llegada de los nuevos trenes S106 supone una importante mejora con respecto a la oferta ya existente en Galicia: más plazas, mejores tiempos de viaje, más prestaciones y mayor confort. La nueva oferta para viajar entre diferentes puntos de la comunidad autónoma gallega y la capital de España asciende a partir del día 21 de mayo a más de 39.000 plazas semanales, un 20,3% más que la oferta actual.
Desde su estreno en 2021, el corredor de alta velocidad que conecta Galicia y Madrid ha tenido una gran demanda de viajeros. El servicio AVE debutó en Galicia con la conexión directa entre Ourense y Madrid (actualmente este AVE tiene continuación también hasta Alicante).
Nuevos destinos del AVE de Renfe
Renfe pondrá en servicio un tren AVE por sentido en la relación Vigo-Madrid, con tiempos aproximados de algo más de 4 horas en el trayecto completo. Así, la salida desde Vigo será a las 9:28h y llegará a la capital a las 13:34h. En sentido contrario, otro AVE partirá de Madrid a las 19:18h y llegará a Vigo a las 23:36h.
Además, un servicio AVE circulará de domingo a viernes en ambos sentidos entre A Coruña y Madrid, con un tiempo de viaje cercano a las 3 horas y media. La salida desde A Coruña será a las 19:50h, con llegada a Madrid a las 23:23h mientras que, a la inversa, el AVE saldrá de la capital a las 14:41h y llegará a la ciudad herculina a las 18:14h
La mejora en los tiempos de viaje en esta primare fase se traduce en 16 minutos menos en los trayectos desde Vigo y A Coruña a Madrid, así como en 18 minutos de reducción en el tiempo desde Santiago de Compostela a la capital.
Primera fase de la implantación
La llegada de estos nuevos trenes forma parte de una primera fase de puesta en servicio de los trenes S106, ajustada a la reorganización de los servicios ferroviarios por las obras de ampliación de capacidad que Adif está realizando en la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor. La oferta comercial con los S106 irá aumentando progresivamente en futuras fases.
Renfe cuenta con personal suficiente para empezar el servicio con los nuevos trenes a partir del 21 de mayo, ya que lleva formando a sus maquinistas y personal de intervención a bordo de los S106 en diferentes residencias desde el pasado mes de enero.
Campaña de ‘Superprecios’
Para celebrar con los clientes la puesta en servicio de los S106, Renfe lanza mañana, día 18 de abril, una campaña de ‘Superprecios’ con billetes económicos desde 18 euros para los nuevos servicios AVE entre Galicia y Madrid, así como en sus estaciones intermedias.
La promoción de billetes, con compra anticipada de diez días, es válida para viajar desde el día 21 de mayo hasta el 21 de julio, con cerca de 33.000 plazas promocionales en total en los nuevos servicios del corredor gallego, que se prestan con los AVE S106.