La pista cubierta del Palacio de los Deportes de Riazor acogerá el próximo domingo 10 de marzo una de las competiciones más importantes del calendario autonómico del atletismo gallego: el Campeonato de Galicia sub-10 y sub-12.
En ambas pruebas está prevista la participación de más de mil personas, entre atletas, entrenadores, jueces, personal técnico, voluntarios y colaboradores, en una jornada en la que estarán implicados más de 50 clubs y entidades deportivas de toda la comunidad autónoma.
Esta cita, promovida por la Federación Galega de Atletismo y el Concello da Coruña, supone el regreso de los campeonatos «indoor» de atletismo al Palacio de los Deportes de Riazor casi siete años después de la última prueba de pista corta celebrada en la ciudad, precisamente en marzo de 2017.
Satisfacción en la Federación y el Concello
El presidente de la Federación Galega de Atletismo, Iván Sanmartín, destacó que «este es uno de los eventos más importantes de nuestro calendario, por tratarse de un campeonato de categorías base» y agradeció al Concello coruñés su colaboración.
El Gobierno municipal, por su parte, quiso poner en valor la recuperación de una prueba que es una fiesta del deporte de base en la ciudad. Manuel Vázquez, concelleiro de Deportes, resaltó que la competición es un gran aliciente para acercar el atletismo a los más jóvenes , así como «un evento que también servirá para incidir en la importancia del deporte para fomentar hábitos saludables en el día a día».
Los atletas del futuro ya corren en en el Palacio de los Deportes
El Palacio de los Deportes disfrutará de las mejores promesas del atletismo gallego, en unas pistas que habitualmente ocupan los clubes y los deportistas de la ciudad. Es habitual acercarse al recinto y observar a los atletas entrenar en las coloridas calles de la instalación.
Marineda Atlético, Riazor Coruña, Coruña Comarca y la Mochila del Deporte, entre otras, son las entidades deportivas que trabajan día a día en las pistas de Riazor para formar y mejorar a sus atletas, preparándolos para competir y obtener buenos resultados en las diferentes competiciones locales, autonómicas, nacionales e internacionales en las que participan.
Además de la actividad deportiva diaria, la pista cubierta del Palacio de los Deportes también se usa para acoger competiciones oficiales y otras cuestiones, como los controles de marcas y tiempos organizados por la Federación o por los propios clubes coruñeses.